DOCUMENTACIÓN PARA EL REGISTRO A COMPRANET 2023

El registro en CompraNet es esencial para aquellos interesados en participar en procesos de contratación pública en México. Tanto las personas físicas como las morales deben cumplir con ciertos requisitos para realizar este proceso de manera exitosa. En este artículo, te proporcionaremos toda la información necesaria para que puedas completar tu registro en CompraNet 2023 de forma efectiva.

  • Nombre, denominación o Razón Social
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Comprobante de Domicilio (Adjunta un comprobante de domicilio reciente)
  • Titularidad Jurídica
  • Estratificación
  • Datos del usuario de contacto (nombre, correo electrónico)
  • Asimismo, es requisito indispensable contar con la e.firma (firma electrónica) que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el cumplimiento de obligaciones fiscales, ya que se verificará la misma para poder continuar con el formulario de registro.

El registro en CompraNet es una parte fundamental para aquellos interesados en participar en contrataciones públicas en México. Tanto personas físicas como morales deben cumplir con los requisitos mencionados anteriormente para realizar el proceso de registro de manera exitosa. Asegúrate de contar con todos los documentos y requisitos necesarios antes de iniciar tu registro en CompraNet 2023.

Condiciones de registro y uso de la cuenta en CompraNet

Se habilitará únicamente aquel registro de la persona física/moral que cumpla con los “Requisitos para el registro en CompraNet”.

La persona que hizo el registro, tendrá acceso al sistema como usuario principal de la cuenta, por lo tanto, este usuario será responsable de mantener actualizada la información de la misma. 

El usuario principal podrá asignar a su(s) representante(s) legal(es) desde la sección “Expediente” para que el sistema asigne su(s) cuenta(s) de acceso (solo para Representantes legales de origen nacional), dependiente de la misma persona física/moral. Todas las actividades que realicen los representantes legales quedan registradas como transacciones de la cuenta de la persona física/moral registrada. 

El usuario principal y cada uno de los representantes legales serán responsables de asegurarse que pueden realizar acciones relacionadas con la participación de la persona física/moral en los procedimientos de contratación. Los usuarios de la cuenta de la persona física/moral registrada en CompraNet, deben salvaguardar la confidencialidad del nombre de usuario y contraseña de acceso a CompraNet para no comprometer la información que la persona física/moral tenga incorporada en CompraNet, así como operaciones relativas a su participación en los procedimientos de contratación.

Regístrate en Plataforma Integral CompraNet Aquí

CURSO PERSONALIZADO COMPRANET 2023